Artesanías de resina para emprender tu negocio en 2022

Artesanías de resina para emprender tu negocio en 2022 - Moldesypigmentos.cl

El arte con resina epóxica está en pleno auge, esto representa muchas cosas positivas siendo una de estas la posibilidad de rentabilizar tu pasión por crear artesanía con este material. Y es que la variedad de posibilidades es increíblemente amplia.

Si te entusiasma crear piezas únicas y atractivas con resina epóxica y además tienes esas ganas de emprender haciendo algo que disfrutas, obteniendo muy buenas ganancias como resultado, entonces este post es especial para ti.

Los expertos financieros desde ya prevén un crecimiento de una CAGR del 5% para el mercado de la resina Epoxi en 2027, esto se traduce en el hecho de que comenzar un negocio basado en la resina es una idea perfecta, y hoy te enseñaremos las mejores y más rentables ideas en este 2022.

 

Requerimientos para crear un negocio de resina epoxi

Antes de dar iniciar tu camino rumbo a un negocio solido que te permita obtener los ingresos que deseas, primeramente necesitarás implementos esenciales. Acá vale acotar que con la resina se pueden realizar incluso proyectos de gran envergadura como la creación de muebles y hasta pisos.

No obstante, este post está dedicado a mostrarte ideas de menor escala que puedes desarrollar sin necesidad de grandes y costosas herramientas, cantidades enormes de resina y conocimientos técnicos avanzados en diferentes profesiones. Para las ideas que te mostraremos a continuación solo necesitarás los siguientes recursos:

Las mejores ideas de artesanías en resina para emprender en 2022

Una de las muchas virtudes de trabajar con resina epoxi es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear todo tipo de combinaciones de colores y acabados que le darán a tus productos un toque de originalidad único, haciendo que cada pieza pueda ser un reflejo de tu personalidad y/o gustos.

A continuación te presentamos una variada lista de ideas que puedes realizar con toda la gama de productos disponibles en nuestra tienda para vender y obtener una buena remuneración por tus creaciones:

 

1.  Posavasos de Resina Epóxica

 

Además de proteger las mesas de la traspiración, o el rose, de los vasos, los posavasos tienen un gran poder para generar un tema de conversación según la temática y lo llamativo que sea su diseño. Esto ha hecho que las personas y negocios demanden cada vez más portavasos personalizados lo cual crea una gran oportunidad para satisfacer esta demanda con piezas creadas con resina epoxi.

 

 

 

2.  Joyas de Resina Epóxica

 

La resina epóxica es en la actualidad uno de los elementos más utilizados en el mundo de la joyería, ofreciendo un sinfín de posibilidades a la hora de poner a volar tu creatividad. Desde collares hasta anillos, aretes, dijes, y más, gracias a este material podrás crear prendas muy atractivas con diseños elegantes, coloridos, sobrios, minimalistas o cualquiera que desees.

 

3.  Tasas y Vasos

Los vasos de resina no solo son más resistentes que los de cristal sino también son muchísimo más personalizables, por lo que sería una idea comenzar a crear tus propios modelos con diseños audaces que deleiten la vista de cualquiera que los use.

 

4.  Llaveros de Resina Epóxica

Incluso un llavero puede ser una muestra de los gustos o el estilo de una persona, razón por la que son cada vez más demandados los porta llaves personalizados. Lo mejor es que puedes crear desde iniciales hasta figuras concretas solo necesitas moldes adecuados y mucha creatividad para darles tu toque.

5.  Mesas y Muebles

 

Aunque requiere una mayor cantidad de materiales y algunos conocimientos básicos de carpintería, el uso resina epóxica en la construcción de muebles y mesas es cada vez más común por su alta resistencia y durabilidad, pero especialmente el inmenso abanico de opciones que nos ofrece para crear diseños fascinantes y obtener con ello buenas ganancias.

 

6.  Identificadores para mascotas

 

Si tienes muchos amigos, familiares o conocidos con perros o gatos puedes crear y ofrecerles identificadores con los nombres de sus mascotas. Un detalle muy original que no dudarían en comprar, y lo que por supuesto, garantiza una buena oportunidad de emprendimiento para ti.

 

7.  Bandejas

 

Gracias a la resina epóxica incluso una bandeja de servir puede ser una autentica obra de arte, ya sea encapsulando en ella flores o elementos muy atractivos e incluso realizando combinaciones dinámicas de colores y acabados. Incluso puedes ofrecer a los clientes la opción de poner en una bandeja el nombre de alguien o realizar una creación temática.

Incluso podrías llegar a combinar la creación de bandejas con la de vasos y portavasos, ofreciendo así a los clientes un juego completo con un mismo patrón de diseño en cada pieza, lo que seguramente haría aumentar tus márgenes de ventas.

 

8.  Tabla de cocina o Bandejas

 

Con la posibilidad de tener todo tipo de artefactos personalizados y con diseños fantásticos en nuestra cocina, las tablas de cortar o tablas de cocina también son elementos que se han sumado a la lista de utensilios de resina epoxi que el público demanda cada vez con mayor frecuencia.

Si te interesa aprender a realizar este tipo de artesanías, puedes leer esta entrada donde te enseñamos a crear tu propia tabla de cortar con nuestro molde de silicona para tablas de cocina.

9.  Piezas de Dominó

 

Un juego de dominó es de esas cosas que no suele faltar en una familia, y qué mejor manera de aprovechar esto que ofreciendo piezas hechas en resina epoxi con todo tipo de combinaciones de colores, eso sí, siempre recuerda que en su parte reversa deberían ser todas las fichas de un mismo color y acabado.

10.      Ajedrez

 

Además del dominó, otro juego que puedes crear con resina epoxi para vender es el ajedrez. Puedes realizar tableros con diferentes mezclas de colores e incluso incorporando elementos como madera, además de ponerle un toque igual de creativo a las piezas para un resultado que dejará con ganas de comprar a cualquiera que lo vea.

 

11.  Pirámides

 

Pocas decoraciones de resinas se venden tan bien como las pirámides, y es que resultan ser una figura fantástica para encapsular esos elementos que más nos gustan, o incluso para crear escenas extraordinarias que se robarán todas las miradas en todo momento y lugar. Sin dudas es una de las ideas más rentables cuando se trata de emprender con artesanía en resina epóxica.

 

¿Qué artículos de resina epoxi debo elegir para hacer y vender?

Si de entre tantas opciones, aún no decides con cuáles productos comenzarás tu emprendimiento en el mundo de la artesanía de resina epoxi, entonces te proponemos una pequeña guía de factores a tener en cuenta para elegir las mejores opciones:

Definir el público o sector meta

En el marketing o mercadeo se conoce como “Target” al público o sector del mercado al cual está enfocado un producto o servicio. Tu primera misión antes de lanzar a la venta tus creaciones en resina es definir a quién va dirigido, por ejemplo, si considera un público ideal a mujeres de entre 18 a 25 años, las joyas en resina epóxica podrían ser una opción ganadora.

Estudiar la demanda en el mercado local

Aunque tu meta debería ser vender tus creaciones a nivel nacional, siempre deberás enfocar tus primeros pasos en el mercado local, es decir, en tu comunidad o región. Visita algunas tiendas físicas y online de artesanía y busca cuáles son los productos de resina epóxica que más están captando la atención de los clientes

Esto te permitirá tener una perspectiva mucho más clara de lo que las personas están buscando, de modo tal que podrás ofrecer justo lo que los clientes desean, en otras palabras tendrás muchas más probabilidades de vender tus creaciones, esto también te hará conocer el rango de precio ideal de cada producto.

Conocer la competencia

Digamos que quieres ofrecer muebles y mesas de resina, pero en tu localidad hay al menos 2 talleres de carpintería que ya abarcan ese mercado, si bien podrían entrar tu también a la oferta de tales productos, la competencia que tendrás será muy grande y te costará más establecer tu negocio.

En otras palabras, para decidir que producto comercializar, también debes detenerte a analizar la oferta que existe por parte de la competencia, de lo contrario te verás en la necesidad de crear productos mucho más diferenciadores y a precios inclusos más bajos.

Aprovechar temporadas o eventos especiales

Cada temporada del año es una oportunidad para ofrecer al público una línea determinada de productos, pero además de esto puedes aprovechar algunos eventos especiales para crear piezas únicas con temáticas relacionadas al evento que seguramente se venderán de maravillas.

Un ejemplo sería la creación de vasos, bandejas, joyas y demás artesanías con la temática de una película en tendencia, algún personaje de ficción o figuras públicas., otra buena idea es la de crear diseños alusivos al folclore chileno de cara a la conmemoración de nuestra independencia.

Conocer tus posibilidades

Antes de elegir uno o varios productos de resina para crear y vender también será necesario conocer tus posibilidades, principalmente económicas, entendiendo que inversiones para proyectos como la creación de decoraciones, llaveros, botones, y demás piezas pequeñas es mucho más económicos que la creación de mesas, por ejemplo.

De igual manera, debes tener en cuenta tu nivel de experiencia en la creación de cada pieza y es que algunas artesanías requieren mayores conocimientos y habilidades, un claro ejemplo de esto es la creación de joyas como anillos y collares.

Pensar en ti

Y lo más importante a la hora de escoger esas artesanías estrellas con las que comenzarás a generar ingresos es que pienses en ti, es decir, considera por sobre todas las cosas aquello que te gusta y te apasiona. Involúcrate en segmentos en los que sientes que tienes habilidades para crear piezas que sean un reflejo de tu gran pasión y creatividad.

 

¿Cómo establecer los precios para artesanías de resina epoxi?

Una vez que comiences a crear piezas de artesanía con resina epoxi el siguiente paso será definir el precio de venta de cada artículo, esto puede parecer una tarea fácil, pero requiere considerar varios aspectos que te permitirán establecer precios que sean puedan dejarte beneficios, pero que además sean atractivos para los clientes.

Lo primero sería calcular la inversión en materiales (resina, catalizador, pigmentos, elementos decorativos, etc), además de esto deberás definir el costo de la mano de obra que en otras palabras será el pago por tu inversión de tiempo y energía. En caso de que decidas montar tu propia tienda y hacer envíos, habrá que sumar impuestos y costos de transporte.

También debe considerar cuánto beneficio desea obtener de cada artículo de resina después de deducir el costo. Es aconsejable evaluar los precios de mercado de los productos de resina para que pueda decidir su beneficio adecuadamente. Entonces, es el momento de decidir si pagar el costo de envío y los impuestos o dejar que el cliente se encargue. Así que la fórmula de precios sería:

¿Cuándo y dónde vender sus artesanías?

Ya sabemos qué artesanías en resina pueden venderse bien en 2022, conocemos los pasos a seguir para elegir los productos ideales para sacar al mercado y además entendemos como calcular los precios de tus creaciones. La siguiente pregunta sería “¿Dónde y cuándo vender?”

Comencemos por hablar del cuándo y la respuesta es sencilla: “puedes vender en cualquier momento”, aunque como ya hemos visto antes, hay algunas temporadas o eventos especiales que puedes aprovechar para ofrecer piezas acordes a las temáticas en tendencia.

En cuanto a dónde vender, puedes hacerlo desde tu casa o presentando tus productos a tu comunidad a través de redes sociales e incluso visitando a algunos vecinos para mostrarle tu catálogo de creaciones. A continuación te presentamos los 4 mejores lugares para comenzar a vender creaciones de resina epóxica.

1.  Plataformas de ecommerce

Si quieres comenzar ofreciendo tus productos a cualquier lugar del país, las plataformas de comercio electrónico como MercadoLibre, Shopify,  Woocommerce, son el mejor lugar sin dudas y los envíos puedes hacerlos fácilmente mediante cualquiera de los servicios de paquetería y encomiendas cercanos.

2.  Redes sociales

Plataformas como Twitter, WhatsApp, Instagram, TikTok y Facebook son un gran lugar para comenzar a exponer y vender de manera local tus creaciones, de hecho en Facebook puedes contar con la opción de MarketPlace para impulsar tus ventas

3.  Feria de artesanías

Eventualmente en cada ciudad se suelen realizar ferias de exposición para el talento regional donde puedes aprovechar para exhibir tus productos y comenzar a captar clientes.

4.  Tiendas de artesanía local

Existe también la posibilidad de llevar tus creaciones a una tienda de artesanías de tu localidad, estableciendo un acuerdo comercial en el que la tienda pueda vender tus productos a cambio de obtener una comisión de cada venta.

Haz que tus creaciones destaquen

Ahora que lo tienes todos para iniciar tu negocio en pleno 2022, hacer que tus creaciones resalten será un factor clave para alcanzar el éxito en tu emprendimiento, para ello te presentamos algunos consejos que te ayudarán a lograr este objetivo

Invierte en calidad

Para ofrecer siempre lo mejor al público es importante no escatimar a la hora de invertir en productos de calidad, la buena noticia para ti es que en Moldesypigmentos.cl contamos con resinas, pigmentos y moldes de silicona de la mejor calidad y con precios muy competitivos, con miras a ser tu aliado  principal a la hora de emprender.

Cuida cada detalle

Tanto en la proceso de creación de una pieza como en su lanzamiento al mercado, es importante cuidar cada detalle, realizar todo de manera minuciosa para evitar imperfectos que puedan afectar la calidad final del producto

Posiciona tu marca en redes sociales

Posicionar tu negocio en las plataformas digitales te ayudará a captar muchos más clientes, concretar más ventas y maximizar tus ingresos. Esto puedes lograrlo siguiendo técnicas de marketing digital sencillas como mantener una actividad constante en tus redes sociales y ofrecer a los clientes información de valor de cada pieza.

Presenta buenas fotografías

Una de las mejores estrategias para alcanzar la meta de posicionar en redes sociales es la de contar con una buena presentación visual, para ello no es necesario contar con elaborados diseños gráficos, basta con que aprendas a tomar fotografías de calidad que resalten todas las virtudes de tus creaciones.

¿Qué esperas para comenzar tu propio negocio en 2022?, aprovecha además nuestros frecuentes descuentos para hacerte con los materiales de mejor calidad para dar riendas sueltas a tu creatividad.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *

El comentario será publicado una vez revisado