Medidas de Seguridad para Trabajar con Resina Epoxi

Medidas de Seguridad para Trabajar con Resina Epoxi - Moldesypigmentos.cl

El uso de resina epoxi es una forma creativa de realizar arte, joyería, manualidades y piezas decorativas, pero antes de comenzar a trabajar con la resina epoxi, hay ciertas medidas que se deben tomar para no afectar nuestra salud y/o seguridad.

En esta guía repasaremos algunos de los puntos mas importante a tomar en cuenta al momento de realizar trabajos con resina epoxi, si ya tienes claros todos los puntos y quiere tener las mejores ofertas en moldes para resina o pigmentos para resina, visita nuestra tienda online MoldesyPigmentos.cl donde encontraras una gran variedad de moldes para hacer aros en resina, moldes para hacer llaveros en resina y los mejores pigmentos para darle color a tu arte en resina.

gantes para resina epoxi

1- SIEMPRE USA GUANTES PARA TRABAJAR CON RESINA EPOXI

Debes proteger tus manos de la resina y los líquidos endurecedores. ¡Después de todo, estos son productos químicos! Esto no es muy diferente a protegerse de otras cosas que tienes en tu hogar, como lejía, amoníaco, pintura, etc. Los guantes de nitrilo son los mejores, ya que es menos probable que reaccionen con la piel y la resina. Los guantes de látex a veces pueden interactuar con las resinas de silicona y pueden inhibir el curado.

 

¿Qué haces si te manchas de resina?

Las toallitas húmedas para bebés son bastante útiles en estos casos para limpiar tu piel. Luego puedes usar agua y jabón para eliminar cualquier residuo restante. Un jabón de piedra pómez es útil en caso de que la resina esté pegajosa.

 

IMPORTANTE: ¿Qué no debes usar para eliminar la resina de tu piel?

Evitar cualquier tipo de ácido o disolvente como acetona o alcohol. Estos pueden agravar una reacción de resina.

 

mascarilla para resina epoxi

2- SIEMPRE USA MASCARILLA PARA TRABAJAR CON RESINA EPOXI

Al mezclar 2 los componente de la resina, sucede una reacción química que emite gases que pueden ser perjudiciales para tu salud, es por esto que además de mantener el lugar de trabajo bien ventilado, debes utilizar una mascarilla para evitar respirara esos gases tóxicos. Las mascarillas mas recomendadas, son las de carbono activo, estos filtros son desechables y se pueden ir cambiando cada cierto tiempo.

 

medidas de seguridad para trabajar con resina epoxi

3- MANTENER EL AREA DE TRABAJO BIEN VENTILADA AL TRABAJAR CON RESINA EPOXI

Como te comentamos anteriormente, cuando se unen los 2 componente de la resina epoxi, ocurre una reacción química, esta reacción de los 2 componentes emite gases que pueden ser perjudiciales para tu salud. Por eso es muy importante que al momento de trabajar con resina epoxi, debes mantener el lugar bien ventilado, al mismo tiempo que se recomienda el uso de la mascarilla.

Puedes abrir 2 ventas para hacer circular el aire al interior, usar un ventilador o un extractor, todo sirve.

 

lentes para trabajar con resina epoxi

4- USAR LENTES DE SEGURIDAD AL TRABAJAR CON RESINA EPOXI

Con suerte, uno no se encuentra en una situación en la que tenga que preocuparse por las salpicaduras de resina en sus ojos, pero para estar completamente seguros, los lentes de seguridad son una forma económica de mantener sus ojos protegidos ante cualquier salpicadura de resina dentro de sus ojos, nunca escatimes en seguridad. siempre es mejor mas seguridad al momento de manipular elementos químicos que pueden ser perjudiciales para su salud.

 

Es guía es netamente informativa, con la idea de concientizar sobre las medida de seguridad al momento de realizar trabajos con resina epoxi.

Si tiene alguna duda o quieres tener mas detalles, comunícate con nosotros al correo; contacto@moldesypigmentos.cl.